Alfredo Crespo, abogado del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, así como cabecilla de la cúpula del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fue detenido por la Policía Nacional.

El defensor de Guzmán fue detenido en un operativo que se produjo con apoyo del Ministerio Público. Luego, le trasladaron a la sede de la Dircote.

Se informó que junto a Crespo fueron detenidos un grupo de personas, quienes serían sus familiares.

Además, con ellos fue arrestado Walter Humala Lema, artista de folclore, según informó RPP.

Cabe recordar que los dirigentes del Movadef, entre ellos Crespo, han reiterado en diversos medios de comunicación su adhesión al pensamiento ‘Gonzalo’.

Los seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales exigen la liberación del excabecilla de la organización subversiva Sendero Luminoso.

Abimael Guzmán Reynoso, también conocido por el seudónimo de Camarada Gonzalo, fue el líder de la organización subversiva y terrorista de tendencia maoísta Sendero Luminoso, movimiento que ha estado activo en el Perú desde finales de la década de 1970 y comenzó la autodenominada Guerra Popular o lucha armada.

Buscado por cargos de terrorismo, Guzmán fue capturado el 12 de septiembre de 1992, gracias a un operativo ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) comandado por un general de la Policía Nacional, el General PNP Ketín Vidal.