En 10 días se iniciará los trabajos de remodelación del Hospital de Policía, tras ser declarado en emergencia el sistema de salud de la Policía Nacional del Perú para dar solución inmediata a su problemática, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Indicó que el Gobierno ya autorizó el presupuesto para los trabajos de renovación del Hospital, que se iniciarán con la remodelación del Centro de Emergencia, así como de los servicios higiénicos y la cocina.

“Los policías van a tener un área de Emergencia nueva, un Centro de Alta Complejidad que contará con tres sótanos, destinados para estacionamientos y diez pisos. El pabellón central del Hospital será totalmente renovado y equipado. Esto ya lo puedo asegurar porque contamos ya con el presupuesto. El presidente de la República autorizó esto después de declarar en emergencia (la sanidad policial)”, afirmó.

El ministro Urresti informó, además, que la compra de medicinas se va a tercerizar para hacer efectiva la distribución y erradicar las mafias en este tema.

Fuente: Andina