Libertad de Alberto Fujimori está "cercana", según su hijo Kenji

Libertad de Alberto Fujimori está cercana, según su hijo Kenji
Kenji Fujimori aseguró que los dirigentes de su partido Fuerza Popular pretenden expulsarlo de la formación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2017 / 16:20 PM

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, aseguró que los dirigentes de su partido Fuerza Popular pretenden expulsarlo de la formación, pero anunció que resistirá porque la libertad de su padre está “cercana”.

En un artículo de opinión publicado en el diario El Comercio después de que la agrupación parlamentaria de Fuerza Popular le abriera un segundo proceso disciplinario, Kenji denunció que quienes dirigen el partido fujimorista tienen “secuestrada” a su hermana Keiko Fujimori, actual líder de la formación.

“Por respeto al clima político y a la libertad de mi padre, me he sometido antes a la ordalía procesal que han inventado. Aguardando su libertad ya cercana, volveré a hacerlo ahora si hace falta para defenderlo y defenderme de su tribunal inquisidor y no permitirles tan fácilmente botarme de mi casa”, escribió Kenji.

El hijo menor de Fujimori recordó que ayudó a recoger las 800.000 firmas que permitieron inscribir a Fuerza Popular como partido político y destacó que él fue el congresista más votado en las dos últimas elecciones legislativas, celebradas en 2011 y 2016.

Kenji consideró ese bagaje suficiente como para no verse sometido “a la dictadura de quienes se han encaramado a los cargos dirigenciales” y añadió que ya es suficiente castigo “ver al partido tomado por estos pretendientes, y a nuestra lideresa, mi hermana, secuestrada”.

El parlamentario también denunció que tiene amigos dentro del partido que son “prisioneros” por no poder expresar su propia opinión como él sí hace.

Criticó nuevamente que su bancada promoviera en el Congreso la que llamó “ley mordaza”, que creó un grupo mixto para los congresistas que renuncien o sean expulsados de sus respectivas bancadas, sin posibilidad de crear nuevos grupos parlamentarios.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados en ese país. (Video: EFE)



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada