Leyla Chihuán: A Alberto Fujimori no lo matará el cáncer, pero sí la depresión

Leyla Chihuán A Alberto Fujimori no lo matará el cáncer, pero sí la depresión
Leyla Chihuán habló sobre indulto a Fujimori. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2013 / 15:50 PM

Lima. Dice confiar en la justicia peruana y piensa que el juicio al exmandatario Alberto Fujimori no fue justo, pues hay temas que “quizás” pudieron haberse investigado más a fondo. La congresista fujimorista conversó con el Portal de Todos los peruanos y se mostró a favor del indulto.

“Nosotros confiamos en la justicia, la justicia peruana ha decido que el ingeniero Fujimori esté ahí, pero para nosotros este juicio no ha sido justo, hay muchas cosas que podrían investigarse y otras que se dieron por cerrado. Seguimos esperando un juicio mucho más justo”, sentenció.

Sin embargo y pese a estas “falencias”, señaló que el pedido de indulto fue presentado “no porque se crea que Fujimori es culpable de todo lo que se le acusa sino por que su salud empeora a diario”.

“Yo lo he visto y no lo he visto bien, esta persona quizá no lo mate el cáncer pero sí lo puede matar la depresión y las enfermedades que se asocian a ella”, precisó.

Chihuán aprovechó la oportunidad para recordar que si la familia Fujimori presentó el pedido para la gracia presidencial fue por un anuncio claro que hizo el presidente Ollanta Humala.

“Para él pedir el indulto es doloroso, porque para muchos eso significaría que es culpable, para sus hijos es duro porque ven como se apaga día a día. Yo solo pediría que se apure porque la vida da vueltas. Dios que se encargue de hacer justicia y creo que ningún peruano ni nadie debe morir en la cárcel”, refirió.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)



Conoce las hermosas cataratas cerca de Lima

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada