Ley Universitaria: El presidente Ollanta Humala promulgó la norma

Ley Universitaria El presidente Ollanta Humala promulgó la norma
A la ceremonia de promulgación asistieron varias autoridades. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2014 / 15:07 PM

Lima . El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó este martes la Nueva Ley Universitaria, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

“Este es un paso trascendente, tenemos una ley que ha sido debatida durante casi dos años, ni siquiera el presupuesto general de la República se debate tanto tiempo, quiere decir que de alguna manera la educación es fundamental para el desarrollo”, afirmó el jefe de Estado tras promulgar la norma.

El mandatario también recordó que el bajo nivel educativo que ostenta el país. “Somos un país líder en crecimiento económico (…) Sin embargo, en educación no podemos sentirnos orgullosos porque no lideramos en calidad educativa ni siquiera en la región, nuestras universidades no figuran en el ranking internacional”, expresó.

En esta ceremonia estuvo presente el congresista Daniel Mora, promotor de esta ley; el titular del Parlamento, Fredy Otárola; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada