Ley universitaria: Piden con marcha suspender debate de proyecto de nueva legislación

Ley universitaria Piden con marcha suspender debate de proyecto de nueva legislación
Rector de San Marcos, Pedro Cotillo. (Foto: Examendeadmision.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2013 / 19:16 PM

Lima. Una marcha promovida por las autoridades de la Universidad San Marcos llegó este viernes hasta el Congreso para pedir la suspensión de debate del proyecto de nueva ley universitaria, en la Comisión de Educación, al considerar que vulneraría su autonomía.

El rector de San Marcos, Pedro Cotillo, explicó que las universidades no están de acuerdo con la creación de una superintendencia de las universidades como se plantea en el proyecto de ley.


“Nos preocupa la celeridad con que se está debatiendo. El Consejo Universitario acordó rechazar el proyecto de Ley en tanto no se abra en dialogo con la comunidad universitaria”, argumentó.

A la marcha se unieron rectores de otras universidades públicas. Fueron recibidos en la sede del Legislativo por un grupo de congresistas integrados por Julio Rosas, Luciana León, Jorge Rimarachin y Alberto Beoingolea, quienes se mostraron de acuerdo con el respeto a la autonomía universitaria.


La congresista León dijo que es necesario mejorar la calidad educativa pero ello no debe vulnerar la autonomía universitaria, mientras que el parlamentario Jorge Rimarachin refirió que las universidades no deben ser controladas por el Ministerio de Educación.

Fuente: Agencia Andina




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada