El Pleno del Congreso de la República se reunirá este lunes con la finalidad de debatir las propuestas presentadas en torno a la ley que crea un régimen laboral especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Dicha norma, aprobada con el respaldo mayoritario del Parlamento, crea un régimen especial para los jóvenes en el marco del cual está previsto que accedan a un salario mínimo, vacaciones, pago de utilidades, seguro pensionario y capacitación, entre otros beneficios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Ley Pulpin’: Jóvenes en contra de la norma marcharán por 5ta vez

La ley fue diseñada por el Ejecutivo con la finalidad de combatir la informalidad en el sector laboral y que afecta principalmente a este sector de la población que carece actualmente de mínimos derechos laborales.

No obstante, la ley motivó una fuerte reacción de parte de organizaciones y colectivos juveniles que la rechazan al considerar atentatoria contra sus derechos laborales.

En el debate participarán los congresistas de las nueve bancadas y no habrá tiempo de participación por grupo, sino que el debate será abierto y por cada grupo, en varias rondas de intervenciones.

Luego de ello, a las 22:00 horas se procederá a la votación del texto que será presentado.