Ley Pulpín: Perú Posible votará por derogatoria de polémica norma

Ley Pulpín Perú Posible votará por derogatoria de polémica norma
Perú Posible votará por la derogatoria. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2015 / 21:59 PM

Lima. El partido Perú Posible, del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), anunció que votará por la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil durante la legislatura extraordinaria del Congreso que debatirá el lunes la vigencia de esa norma.

“Anunciamos al país que nuestro voto en el Congreso será por la derogación del Nuevo Régimen Laboral Juvenil”, señaló Perú Posible en un comunicado publicado en la página oficial de Toledo en la red social de Facebook.

PUEDESLEER: Ley Pulpín: Jóvenes realizan vigilia en parque Washington

“Nuestro voto es por la derogatoria, pero, para cambiar; no para que las cosas continúen como están. Es necesario que el gobierno instale una Mesa de Diálogo con los jóvenes para resolver el problema de la informalidad en el empleo”, añadió el comunicado.

Perú Posible, habitual aliado del Gobierno en el Congreso, reconoció que los jóvenes “ahora defienden sus derechos (…) y reclaman el No recorte de sus derechos laborales.”

TE PUEDEINTERESAR: Sergio Tejada renunció al Partido Nacionalista Peruano

“Y Perú Posible se ha pronunciado por su pleno reconocimiento”, indicó antes de señalar que así lo han expresado en un proyecto de ley que han presentado en el Congreso.

“La situación política nacional se ha polarizado y el país necesita recuperar la paz social. Somos garantes de la gobernabilidad, sí. Y esto (que se entienda bien), significa que garantizamos la defensa de la democracia y el Estado de derecho”, remarcó.

El anuncio de Perú Posible se suma a los de las agrupaciones opositoras Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, que ya han adelantado que votarán por la derogatoria de la ley.

Fuente: EFE



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada