La anulación del régimen laboral juvenil por el pleno del Congreso de la República, conocida también como ley laboral juvenil o ley pulpín, ocasionó que los manifestantes en contra de esta norma celebren con júbilo su anulación.

Los jóvenes en contra de esta norma salieron a protestar por las calles del Centro de Lima mientras el pleno del Congreso debatía los alcances de esta norma en una sesión extraordinaria, que fue convocada el viernes 23 por el presidente Ollanta Humala.

En primera votación, el pleno del Congreso de la República aprobó la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil, también conocido como ley pulpín o ley laboral juvenil.

Con 91 votos a favor, 18 en contra, 5 abstenciones, logrados en la primera votación, se votó a favor de la derogación de la citada norma, que ocasionó que miles de ciudadanos marcharán en estos meses en contra por las calles de Lima para exigir su anulación.

Además, la exoneración de la segunda votación para derogar la denominada ley pulpín fue aprobada con 88 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Congreso aprobó derogar la ley laboral juvenil

El pleno del Congreso inició esta mañana del lunes 26 la sesión extraordinaria para debatir las propuestas presentadas en torno a la ley que crea un régimen laboral especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

La sesión fue convocada el viernes pasado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confirmó que el inicio estaba previsto para las 09:00 horas. Pese a ello, esta sesión parlamentario inició con cerca de 40 minutos de retraso.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Así inició la marcha de jóvenes en contra de la norma