El ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, consideró que la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Ollanta Humala para este 26 de enero, a fin de debatir el nuevo Régimen Laboral Juvenil, refleja su talante democrático.

El titular del Trabajo recordó que para realizar esta convocatoria, el mandatario peruano aprovechó sus facultades constitucionales. En todo momento, Otárola garantizó que sea cual sea la decisión del Congreso esta será aceptada por el Gobierno.

“El presidente Ollanta Humala ha ejercido su derecho constitucional y está convocando a un pleno(…) No hay opción para la derogatoria (…) Nosotros respetuosamente acataremos lo que dice el Congreso… Puede pasar cualquier cosa, lo que sería lamentable que jóvenes que no tienen seguro de vida, descanso vacacional, derechos a sindicalizarse sigan en nada”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Anuncio de Humala es una jugada política, afirman

Como se recuerda, esta tarde el presidente Ollanta Humala, en un mensaje a la Nación, destacó que la ley juvenil, conocida también como ley pulpín, beneficiará a dos millones de jóvenes que actualmente no tienen un empleo formal.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García: Legislatura debe derogar ‘Ley Pulpín’ por injusta