Ley Pulpín: Estos son los congresistas que faltaron a votación

Foto 1 de 17
Martha Chávez. Fuerza Popular. (Foto: rbcsatelital.pe)

Martha Chávez. Fuerza Popular. (Foto: rbcsatelital.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2015 / 21:35 PM

Lima . Tras un prolongado e intenso debate, el pleno del Congreso de la República derogó esta tarde la Ley 30288, régimen laboral juvenil, también conocida como ley pulpín.

Por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó la norma que había sido promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre pasado, después de ser aprobada por el propio Parlamento Nacional.

En esta galería entérate qué congresistas no estuvieron presentes en la votación de la derogatoria de esta ley laboral juvenil. Martha Chávez, Carlos Tubino, Leyla Chihuán, Esther Capuñay son algunos de los legisladores que no participaron en la votación.

El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó la semana pasada una sesión extraordinaria para este lunes 26 con la finalidad de debatir las propuestas hechas en torno a la ley, ante los reclamos de los jóvenes que realizaron marchas de protesta en las calles.

TAMBIÉNPUEDELEER: Ley Pulpín: Agradecen a Ollanta Humala derogación en acto público

La sanción definitiva del proyecto fue posible después de más de cinco horas de debate, en el cual representantes de diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista en torno a la controvertida ley sobre el régimen laboral para los jóvenes.

Luego de una extensa discusión, sostenida en el marco de un plenario extraordinario este lunes, se dio el visto bueno al texto sustitutorio presentado por el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Yonhy Lescano.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala se reunirá con expresidentes por fallo de La Haya



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada