“La ley del Negacionismo es una herramienta de defensa muy necesaria para enfrentar ideología subversiva en el país, por lo que debe ser debatida y aprobada”, sostuvo la congresista Ana María Solórzano, integrante de la Comisión de Justicia.

Sobre el pedido de Human Rights Watch (HRW) para que el Congreso archive el proyecto del Negacionismo, indicó que siempre habrán opiniones a favor y en contra, pero lo importante es debatirlo adecuadamente en el Pleno.

“El Perú lo necesita, ya lo hemos visto en diversas comisiones para evitar el avance de agrupaciones como el MOVADEF; es muy importante y así lo manifestó en su momento el Poder Judicial y el Procurador antiterrorista”, resaltó.

La legisladora de Gana Perú dijo que esta iniciativa es fundamental ya que muchos jóvenes que no vivieron la barbarie terrorista (1980-2000) pueden ser captados fácilmente por grupos extremistas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En tal sentido, indicó que se debe cerrar el paso a todo tipo de pensamiento que reivindique el pensamiento de los cabecillas terroristas que tanto daño, destrucción y muerte sembraron en el país.

Fuente: Andina