La comisión que investigará los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior tendrá que levantar el secreto bancario y tributario de los implicados, como parte de las herramientas legales para una labor minuciosa, afirmó Yonhy Lescano, integrante de ese grupo de trabajo.

“Vamos a utilizar todas las herramientas legales que sean necesarias, como el peritaje, el levantamiento del secreto bancario, tributario, telefónico, todo en el marco de lo que permite la ley”, agregó.

Subrayó que ese grupo de trabajo “definitivamente” citará a los exministros y altos exfuncionarios de régimen anterior, dirigido por el exmandatario Alan García Pérez.

Adelantó que la próxima semana, el grupo parlamentario se reunirá para definir quién presidirá dicha comisión, la agenda de la investigación así como los mecanismos de trabajo.

Lescano refirió que también está pendiente que los integrantes de este grupo definan si las sesiones serán públicas o privadas o en qué situaciones se aplicará una “fórmula mixta”.

“Considero que algunas sesiones deben ser públicas por una cuestión de transparencia, y otras privadas por un asunto de objetividad”, opinó.

Lescano destacó el carácter multipartidario de la comisión, que integran legisladores de oficialismo y la oposición, y añadió que ello posibilitará trabajar con la mayor objetividad y rigurosidad que estos casos ameritan, informó Andina.