La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, reiteró que los proyectos de reforma constitucional enviados por el Ejecutivo para ser llevados a un referéndum “son muy deficientes”.

“Yo he sostenido que los proyectos del Ejecutivo son muy deficientes. No solamente lo hemos dicho nosotros como parte de la bancada de Fuerza Popular, sino los expertos y constitucionalistas”, señaló.

En ese sentido, reiteró que los textos del Gobierno son “sumamente deficientes” y deben ser “corregidos y mejorados”. “No es que estemos haciéndole un favor, es nuestro trabajo. Basta de acosarnos. Que nos dejen hacer nuestro trabajo”, enfatizó.

La vocera del fujimorismo remarcó que ha mantenido su posición crítica a los proyectos del Ejecutivo y consideró que esto no puede ser un “limitante” para aportar en el debate en el Congreso.

De otro lado, Letona cuestionó la filtración de sus conversaciones privadas durante la sesión de la Comisión de Constitución del último lunes.

“No se puede justificar, esto es una intromisión a mis comunicaciones privadas. Es un acoso que no se puede tolerar y que encima se comente como si fuera una noticia”, expresó.