Úrsula Letona: Fiscalía aún puede investigar a Hinostroza como parte de red criminal

Úrsula Letona Fiscalía aún puede investigar a Hinostroza como parte de red criminal
Úrsula Letona sostuvo que César Hinostroza aún podrá ser investigado como integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2018 / 11:06 AM

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, justificó en una “falta de sustentación” el voto de su bancada a favor de excluir al suspendido juez César Hinostroza como presunto integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“De acuerdo al contenido del informe Pacori, ha sido imposible sustentar la existencia de una organización criminal derivada de los CNM Audios”, señaló desde su cuenta en Twitter.

Úrsula Letona precisó, no obstante, que la decisión tomada en la Comisión Permanente del Congreso de la República no implica, necesariamente, que la Fiscalía no pueda llevar adelante una investigación de esta índole contra el destituido vocal supremo.

“Eso no significa que Hinostroza o los ex consejeros no puedan ser investigados en el Ministerio Público como organización criminal”, aseguró la parlamentaria de Fuerza Popular desde la red social.


Con 8 votos a favor y 18 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la República excluyó al destituido vocal supremo César Hinostroza de ser parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En dicha votación, los parlamentarios aprobaron por unanimidad las acusaciones contra César Hinostroza por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada