Yonhy Lescano denunciará a Mulder ante Ética y Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano denunciará a Mulder ante Ética y Acusaciones Constitucionales
Según Yonhy Lescano, Mauricio Mulder habría cometido delitos al haber recomendado la contratación de dos personas en el Congreso, cuando estas no fueron a trabajar. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 13:14 PM

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que presentará denuncias contra Mauricio Mulder), tanto ante la Comisión de Ética como ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presuntas irregularidades en la contratación de personal cuando era vicepresidente del Parlamento.

“Presentaré la denuncia para que el caso de los trabajadores fantasmas, contratados por recomendación directa de Mulder, sea visto en la Comisión de Ética y también en Acusaciones Constitucionales porque se trata de un delito”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.


Yonhy Lescano se refirió así a los cuestionamientos que surgieron ante un informe periodístico que reveló que Germán Luna Segura y Percy Ramuchi fueron contratados por el Fondo Editorial del Congreso por recomendación de Mauricio Mulder. Ambos habrían recibido su remuneración a pesar de no haber cumplido con sus labores.

“Existen testimonios de los trabajadores y del mismo jefe del fondo editorial (Ricardo Vásquez Kunze) de que no han ido a laborar, pero cobraron. Eso es un escándalo que no solo es una falta ética sino delito”, resaltó el parlamentario de Acción Popular.


Debido a esto, espera que su denuncia contra Mauricio Mulder pueda ser incluida en la agenda de la Comisión de Ética, la cual sesionará este lunes 25 de febrero para revisar las acusaciones contra Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Glider Ushñahua (Unidos por la República).

Yonhy Lescano lamentó que las presuntas irregularidades por las supuestas contrataciones recomendadas por Mauricio Mulder no hayan generado una reacción más rápida a pesar de que implican recursos públicos. “Para otros casos sí son rapiditos, lo cual es lamentable”, comentó.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada