El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, manifestó que el gobierno busca incrementar el diálogo para solucionar los conflictos sociales en el país y reiteró que el gobierno no permitirá que grupos minoritarios fomenten el caos y alteren el orden.

“Estamos tratando de incrementar el diálogo. Para incrementar el diálogo, los violentistas no pueden cambiar de la noche a la mañana porque están acostumbrados a la violencia. Ese es el trabajo que hemos prometido a hacer y esperamos alcanzarlo, siempre y cuando que estos violentistas no violenten el estado de derecho de Perú, el respeto a la propiedad privada y el respeto al derecho de los demás a seguir colaborando con el país” manifestó a Cuarto Poder.

Asimismo, instó a los sectores que se oponen a la minería a presentar sus objeciones a los proyectos con datos técnicos, a fin de poder contrastarlos con la información del Ejecutivo y así llegar a un acuerdo por consenso.

“Hay que hacer un llamado a los peruanos que hoy tiene autoridad en las regiones a que sean conscientes y que dialoguen para expresar sus puntos de vista (…) No vamos a aceptar que grupos minoritarios traigan el caos y el desorden al país”, puntualizó.