El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, aseveró que uno de los objetivos del gasto presupuestal es lograr “la mayor inclusión social posible” y reducir la pobreza en los sectores menos favorecidos del país.

“Todos los peruanos son los dueños del presupuesto. (…) El presupuesto del 2012 es el inicio del cambio con inclusión social y estamos dispuestos a venir a todas las comisiones necesarias para consolidar un presupuesto con ese fin”, manifestó ante el Pleno del Congreso.

Indicó, además, que se desarrollará una nueva política que permita elevar la presión tributaria del país.

Lerner sostuvo que eso será posible si se mantiene el crecimiento económico, se impulsa la formalización económica, se combate la evasión tributaria y la corrupción, y se mantiene el gravamen a las empresas mineras “sin afectar la competitividad”.

Durante la presentación del proyecto de ley de Presupuesto General de la República para el 2012, Lerner Ghitis indicó que se busca realizar un gasto eficiente, “impulsando los programas sociales, que se orientan mediante el presupuesto por resultados en estos cinco años de gobierno”.

Fuente: Andina