El Poder Ejecutivo dispuso priorizar las labores de inteligencia para luchar contra la criminalidad y la delincuencia común, en el marco de la política de tolerancia cero contra este problema, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Creemos que la parte de inteligencia es muy importante en esta lucha contra la criminalidad y la delincuencia”, señaló.

Lerner reconoció que afrontar este problema es complicado porque se debe trabajar “con un aparato que ha funcionado mal que bien” y que ahora tiene que ser convertido en un sistema exitoso por el bien de la ciudadanía, informó Andina.

Por ello indicó que para hacer frente a la delincuencia común, cuyo accionar ocasionó que esta semana la hija de un congresista resultara herida de bala, se buscará aprender de la experiencia de otros países, que afrontan al crimen con una estrategia de inteligencia, como Israel o Colombia.

“Es difícil pedir paciencia a la población, pero vamos a hacer todos los esfuerzos y el presidente Ollanta Humala ha sido muy claro: Tolerancia cero y la lucha a fondo”, expresó.