El jefe del Gabinete, Salomón Lerner, pidió a la población tomar con calma y tranquilidad la declaratoria del estado de emergencia en Cajamarca y explicó que es una medida dirigida a que la Policía Nacional resguarde el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas en principio brindarán una colaboración en los lugares estratégicos de la ciudad, como puentes, carreteras, lugares de servicios públicos, y la Policía (asumirá) el cuidado de la ciudadanía en lo que respecta al comercio, tránsito interno y todo lo que es la seguridad ciudadana”, precisó.

En ese sentido, dijo esperar que en las próximas horas se levante la paralización que acata esta región del país en contra del proyecto minero Conga, una vez que los dirigentes lleguen a un acuerdo con sus bases.

“Eso es lo que nosotros esperamos. Creemos que si ellos (los dirigentes) logran estos términos, se podrá levantar el paro, nosotros podamos firmar los acuerdos que ya está listos y ponernos a trabajar en la mesa de trabajo que ya se ha acordado”, enfatizó.