Tras indicar que el asesor del presidente Ollanta Humala, el brasileño – argentino Luis Favre, era un funcionario del Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, se rectificó de esas declaraciones para afirmar que el sueldo del asesor es pagado por el partido de gobierno, Gana Perú.

“El señor Favre sigue siendo un asesor contratado por Gana Perú. Hace asesoría y marketing político a la presidencia. No es un funcionario del Estado”, aclaró el premier a un noticiero local.

Al ser interrogado sobre el sueldo que cobra el asesor aseguró que “eso debe preguntársele a los responsables de Gana Perú” con los que firmó contrato y aseguró que el brasileño trabaja en Perú cumpliendo con todos los requisitos de ley.

Sobre Carlos Tapia

Por otro lado, el premier lamentó los comentarios de Carlos Tapia y negó que el “chuponeo” sea una política de gobierno.

“Carlos es amigo, lamento mucho su actitud pero digamos que a veces hay que tomar decisiones que son sanas para poder trabajar en forma ordenada”, aseveró.