El jefe de Gabinete Salomón Lerner, dijo en conferencia de prensa que el Consejo de Ministros es “tajante y claro” en su posición de que “están de acuerdo” con la investigación de oficio que realizará el Ministerio Público, al vicepresidente Omar Chehade.

“El ejecutivo guarda una autonomía completa en este tipo de investigaciones, estamos de acuerdo y estaremos a la espera que la Comisión de Ética y la Fiscalía, entreguen sus resultados del caso, luego tomaremos las medidas correspondientes”.

Descartó que Chehade, vaya a ser retirado de su cargo, por este motivo. “El Sr. Chehade va continuar dentro de la representatividad que le corresponde. El Gobierno respalda a todos sus miembros hasta que se pruebe lo contrario”, dijo Lerner.

Señaló que esta situación ha hecho a reflexionar al Ejecutivo y por eso se está aconsejando que todos los miembros del Consejo, que informen sobre sus reuniones oficiales y extra oficiales con altos mandos, para evitar malinterpretaciones, y a su vez, reveló que están trabajando un nuevo código de ética para el funcionario.

Por último, indicó que el ministro del Interior, Óscar Valdés, ha solicitado un informe en el que se explique el por qué los altos mandos generales asistieron a dicha reunión.