El presidente del consejo de Ministros, Salomón Lerner, descartó que cambiar el modelo económico peruano haya sido una de los compromisos de Ollanta Humala durante la campaña electoral y, por lo tanto, no se trata de una promesa incumplida.

“Creo que no era una promesa de cambiar el modelo económico. Estamos de acuerdo en una economía social de mercado, pero que estuviera dirigida hacia estrechar la brecha en infraestructura, avanzar en crecimiento económico para la inclusión social. Ese es el cambio y se va a hacer”, manifestó a Cuarto Poder.

Asimismo, reiteró que el gobierno no piensa actualmente en realizar cambios a la Constitución, ya que las autoridades gubernamentales “estamos preocupados por otras actividades importantes”.

“Mientras la marcha económica del país y la marcha de inclusión se dé, vamos a tratar de guardar este tema de la constitución para que los legisladores pudieran discutirlo”, puntualizó.

Por otro lado, Lerner reiteró que Perú está en la “mejor posición” para que el índice de crecimiento de la economía se mantenga en un orden de 6%, a pesar de los posibles embates de la crisis internacional, gracias a su solidez financiera.

“Indudablemente que el crecimiento mínimo que quisiéramos tener es de 6%, pero si no se logra por la crisis financiera, el Perú es uno de los países más sólidos”, subrayó.