El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salomón Lerner, formuló un llamado a la población cajamarquina para que tengan confianza en el diálogo que permita solucionar el conflicto que afecta esta región.

Durante un discurso realizado en la plaza de armas, a donde llegó tras arribar a la región norteña junto a la comisión de alto nivel, indicó que “con el diálogo nos podemos entender, no con la violencia”.

“Vengo a decirle a todo Cajamarca que tengan confianza, de que queremos dialogar y queremos que entre los peruanos nos entendamos para lograr el desarrollo y la paz en el Perú, ese es nuestro propósito de venir, no enfrentarnos entre peruanos sino dialogar con la razón y la verdad entre todos”, afirmó.

Lerner dijo a la población que la única salida a estos problemas es a través de la unidad de todos los peruanos.

“Solamente saldremos adelante si todos unimos esfuerzos y todos trabajamos en conjunto por el desarrollo, el bienestar y la justicia social en el Perú”, manifestó.

“Queremos que tengan la confianza, la confianza en el gobierno del presidente Ollanta Humala de que queremos dialogar, de que queremos entendernos entre todos los peruanos”, agregó.

El representante del Ejecutivo arribó a Cajamarca pasada las 9.00 horas y de inmediato se trasladó a la Plaza de Armas, donde participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, así como un desfile de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Fuente: Andina