El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, fue cauto en calificar la situación legal del líder etnocacerista Antauro Humala, que en el 2005 lideró el levantamiento en Andahuaylas que provocó la muerte de cuatro policías.

En entrevista con el programa ‘Abre los Ojos’, Lerner sostuvo que el hermano del presidente Ollanta Humala es un preso que cometió una infracción.

“Antauro Humala es un preso que ha cometido una infracción. En todo caso ha sido juzgado y tiene que cumplir una condena. Es un político que ha actuado y ha sido sometido a una sanción calificada como un delito y tiene que cumplir una condena”, expresó.

De otro lado, Lerner demitió que en algunas oportunidades la primera dama Nadine Heredia acude a reuniones del Ejecutivo para tocar temas de inclusión social. “Es su parte el apoyo social y es importante que esté con nosotros”, detalló.

Respecto a los gastos de viajes de los funcionarios del Gobierno, que superan los 80 mil soles, el premier dijo que son gastos necesarios. “Tratamos de restringir los gastos de salidas de ministros y funcionarios. Es necesario y en un comienzo un gobierno debe difundir su política en el exterior y dentro del país”, refirió.