Guillermo Navarro, abogado de Rómulo León, informó que su patrocinado estaría siendo excarcelado el martes por la tarde e indicó que el procurador anticorrupción Julio Arbizu no puede abocarse a las funciones del Ministerio Público.

“Rómulo León estaría saliendo el martes durante la tarde, dependiendo de la calificación de domicilio señalado para el arresto domiciliario que haga el INPE, pero tendrá que ser en el transcurso de la tarde”, declaró a Canal N.

Asimismo, aseveró que lo único que tiene que pedir el procurador Arbizu en este proceso, es una adecuada reparación civil para el estado en el caso de que Rómulo León sea condenado.

“No tiene otra función. Él no puede abocarse a las funciones del Ministerio Público. Estaría usurpando esa función”, manifestó Navarro, al comentar la decisión de Arbizú de querer interponer el lunes una impugnación contra la resolución que pide la excarcelación de León.

También dijo que el lunes solicitará al Poder Judicial cambiar la orden de arresto del aprista por el de comparecencia simple, porque, según sostuvo, no hay peligro de fuga.

“Ahora que se le da la libertad con arresto domiciliario, se ha dispuesto en la misma resolución que se renueven los impedimentos de salida, es decir, a partir del día que Rómulo está afuera, tiene 4 meses más de impedimento de salida de país”, puntualizó.