Legisladores Mantilla y Vásquez respaldan pedido de pasaporte a venezolanos

Legisladores Mantilla y Vásquez respaldan pedido de pasaporte a venezolanos
Mantilla consideró que la medida era “acertada”, pero lamentó que esta haya llegado con “demora”. Mientras que Vásquez  dijo que cualquier disposición de este tipo debe  ser apoyada. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 17:02 PM

Los congresistas Mario Mantilla (Fuerza Popular) y César Vásquez (Alianza para el progreso) respaldaron esta tarde el nuevo requerimiento dispuesto por el Ministerio del Interior para el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú.

Como se recuerda, esta mañana el ministro de dicho sector, Mauro Medina, anunció que desde el sábado 25 de agosto se exigirá a los ciudadanos venezolanos contar con pasaporte para ingresar al territorio peruano.

*Mantilla consideró que la medida era “acertada”, pero lamentó que esta haya llegado con “demora”.

“Estamos viendo que ingresan una gran cantidad de hermanos venezolanos. Tampoco se les puede cerrar las puertas, pero creo que lo razonable es que ellos vengan adecuadamente identificados con su pasaporte y sean ingresantes formales”, sostuvo el exvicepresidente del Congreso en diálogo con diario “Correo”.

Similar postura tuvo César Vásquez. El vocero de Alianza para el Progreso señaló que cualquier disposición “que sirva para controlar el ingreso de extranjeros” debe contar con el apoyo del Parlamento.

Opinó, en esa línea, que es necesario fiscalizar a las personas que están ingresando para verificar que “no sean personas que puedan traer problemas de seguridad a nuestro país”.

“Con el pasaporte vamos a tener identificada a la gente que ingresa y va a ser más fácil también poder procesarlos o deportarlos en caso de que cometieran algunos ilícitos”, indicó al mismo medio.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada