El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, señaló que la decisión del Congreso de suspender por 120 días al legislador Omar Chehade, demuestra que este poder del Estado no tiene intención de proteger a nadie y que antepone los intereses del país a los partidarios.

El pleno del Congreso aprobó el lunes la sanción contra el legislador oficialista por 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Chehade es acusado de usar sus influencias políticas para reunirse con generales de la Policía y pedirles ejecutar el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

“Estoy muy satisfecho al ver la respuesta del pleno del Congreso que en forma casi unánime ha aprobado la recomendación de la Comisión de Ética, lo cual está demostrando que este Congreso quiere hacer las cosas bien, que no se quiere blindar a nadie”, dijo Lay.

Reiteró que con esta decisión se pone al país y la imagen del Congreso por delante de los intereses partidarios o personales. “Eso nos satisface a todos”, manifestó.