Perú. El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, aseguró que él y todos los altos mandos de la institución están dispuestos a ser investigados ante cualquier denuncia de supuestos actos irregulares.

De esta manera respondió a Erasmo Reyna, abogado del expresidente , quien anunció que pedirá investigar a los directores policiales por las acusaciones que hicieron de una a su patrocinado.

“Nos sometemos a cualquier investigación. Estamos sometidos a cualquier investigación y damos todas las facilidades. Se han presentado técnicos de la PNP para coadyuvar a dar todas las explicaciones sobre ese vehículo”, señaló ante la prensa.

José Luis Lavalle *reiteró que el vehículo que fue lacrado ante las acusaciones de *Alan García por presuntas interceptaciones telefónicas en su contra es utilizado para conflictos sociales y que cuenta con fines específicos para esta tarea.

“Estamos prestos a concurrir cuantas veces nos citen […] Seguramente (nos investigarán) y estaremos puntuales en cada citación y cada pedido de información”, concluyó el general Lavalle.

El abogado de Alan García dijo que pedirán investigar al director general de la PNP y al director general de Inteligencia.