La inauguración del proyecto de irrigación Olmos en Lambayeque no solo estuvo enmarcado de un futuro provisorio en materia agrícola o en la generación de miles de empleos, sino también de un hecho anecdótico que generó la risa general de todos los presentes y que tuvo como actor principal al presidente de la República, Ollanta Humala .

Sucedió cuando el mandatario estaba listo para develar la placa del ansiado proyecto, pero al tirar de la manta que la cubría esta cayó, generando en el presidente un gesto bastante cómico, la sonrisa de la primera dama Nadine Heredia y la risa de todos los presentes. Luego la ceremonia continuó con normalidad, según imágenes de Canal N.

“Lambayeque y el Perú necesitaban Olmos (…) Es una tarea cumplida, un sueño de décadas que hoy día se cumple. Esto viene desde la época del gobierno de Leguía y han pasado por aquí generaciones que han soñado con Olmos. Hoy día el sueño se hace realidad”, destacó Humala.

Como se recuerda, esta megaobra hidroenergética permitirá irrigar con aguas del río Huancabamba unas 38 mil hectáreas de arena para convertirlas en tierra fértil y otras 5 mil 500 hectáreas donde se realiza agricultura de baja producción.