Kuczynski se reunirá con Salvador Heresi para resolver controversia

Kuczynski se reunirá con Salvador Heresi para resolver controversia
Pedro Pablo Kuczynski busca aliviar tensiones en su partido. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 23:17 PM

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski informó que mañana martes 3 se reunirá con el secretario general de Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, para conversar sobre sus discrepancias con el candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra.

Luego de realizar un mitin en San Juan de Lurigancho, el líder de Peruanos Por el Kambio dijo que toma con calma las discrepancias expresadas por Heresi, quien también es congresista electo por dicha agrupación política.


“Hay que tomar las cosas con calma, poner un poquito de orden y vamos bien”, afirmó.

Por la mañana, Kuczynski señaló que Heresi “tiene que comerse algunas palabras que dio”, mientras que el congresista electo ha dicho que no permitirá ningún maltrato al interior del partido.


Propuestas

En el mitin que presidió en San Juan de Lurigancho, Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a incrementar las remuneraciones de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana y planteó setencias más severas para todo los criminales, como penas acumulativas y sin beneficios penitenciarios.

Expresó que la acumulación de penas será una de las prioridades en su gobierno. “Si tu matas a alguien son 20 años (de prisión efectiva), si matas a dos son 40 años, y si matas a 11 como ocurrió en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) el otro día, son 220 años”.


En el caso de los delincuentes, que cometieron delitos menores, propuso el cambio del sistema de sanciones penitenciarias y planteó que hagan trabajo social y que aprendan una profesión como gasfitería, electricidad, u otra profesión para que no se queden ahí en la cárcel”.

También prometió aumentar a S/. 2 000 el sueldo a los maestros, en su primer año de gestión, además de la muerte civil para los funcionarios públicos sentenciados por corrupción.

“Nada de burocracia. Y la otra cosa que va con la burocracia es la corrupción. Los funcionarios corruptos van a perder todos sus derechos. Muerte civil a los corruptos”, sentenció.

Kuczynski estuvo acompañado de Martín Vizcarra, y del congresista electo Gino Costa, vocero en temas de seguridad ciudadana. (Fuente: Andina)



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada