Una delegación de los parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP), , Pedro Pablo Kuczynski, para presentar su saludo por los resultados al 100 % que lo dan como ganador de la segunda vuelta electoral.

A la casa de Kuczynski, arribaron los congresistas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

A su salida, tras una hora de reunión, el legislador Mauricio Mulder, indicó que se comprometieron a servir “de bisagra” entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, porque el éxito del nuevo presidente, “será el de todos los peruanos”.

“No venimos a pedir que ejecuten programas nuestros, quedara en su criterio, pero no venimos a decir que lo haga, ellos han ganado las elecciones y creemos que luego de este proceso debe darse una vuelta de hoja y mirar hacia delante”, precisó.

En otro momento, refirió que el expresidente Alan García, acudirá mañana a la vivienda del virtual mandatario, para expresarle su saludo de manera personal.

Por su parte, Jorge del Castillo destacó que Kuczynski los haya recibido y dijo que le entregaron una propuesta de agenda legislativa a desarrollarse entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Asimismo, entregamos un paquete de reformas constitucionales y un conjunto de proyectos de ley que trabajamos. Esta bisagra servirá también ‘intra legislativa’, entre una bancada de mayoría y las demás para lograr niveles de entendimiento”, sostuvo. (Foto: Andina)