El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que “va a tener consecuencias enormes en Europa en los próximos años”, un periodo en el que, sugirió, su país debe aprovechar para progresar.

Durante una visita a la ciudad del Cuzco, Kuczynski contó que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, “para no adoptar una responsabilidad, decidió convocar a un referéndum y le salió mal”, lo cual estimó que también tendrá consecuencias en Escocia y Cataluña, que tienen movimientos separatistas.

El virtual mandatario electo opinó que “mientras el río está revuelto (en esa parte del mundo), el burro camina tranquilo (en alusión a Perú) y va a progresar”.

Opina Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, escribió en Twitter que “el dramático resultado del referéndum en el Reino Unido es un duro golpe a la Unión Europea”.

Cateriano agregó, en otro mensaje, que “las primeras consecuencias” del resultado de la consulta pueden ser la “crisis política e incertidumbre económica que agrava la crisis internacional”.