El excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, reveló que el último lunes llamó por teléfono a Alejandro Toledo, expostulante de Perú Posible, para reunirse y discutir el trabajo que realizarán las bancadas de sus partidos en el Congreso y plantearle, además, que apoye el ‘ Pacto por el Perú ’ que propuso.

“Ya hemos hecho una llamada y esperamos una fecha, una hora y un lugar. Yo he ofrecido a ir a su casa (de Toledo)”, manifestó PPK en declaraciones al noticiero ‘A primera hora’, de Frecuencia Latina.

Por su parte, el virtual congresista peruposibilista Juan Sheput señaló que un eventual apoyo al pacto planteado por Kuczynski, que propone que los candidatos presidenciales que pasan a la segunda vuelta se comprometan a respetar la Constitución, la libertad de expresión y la economía de mercado, debe pasar primero por una conversación entre las dirigencias partidarias.

Finalmente, Kuczynski volvió a evitar pronunciarse sobre si apoyaría a Keiko Fujimori o a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, al indicar que aún es prematuro y todavía quedan ocho semanas para definir el voto.