El congresista Kenji Fujimori señaló que su familia está recopilando información médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de asociaciones médicas para que el pedido de indulto para su padre, expresidente Alberto Fujimori, esté debidamente sustentado y bien fundamentado. La fecha de presentación la determinará el doctor César Nakasaki.

Sobre el último informe médico difundido por un programa local, donde señala que el exmandatario goza de una salud estable, Kenji dijo:

“Ese informe periodístico salió en el programa de Rosa María Palacios y estuvo allí el señor Álvaro Vargas Llosa. Me causó dolor e indignación ver cómo personas con educación tratan el tema de una manera frívola, alegre. Vargas Llosa ha dicho que mi padre no tiene cáncer ni depresión”, sostuvo en entrevista con Perú 21.

Añadió que quiere emplazar a Vargas Llosa, y preguntarle si cree que lo recomendable para una persona que pasa por un estado de depresión es aislarla, enclaustrarla. “En el informe dice que mi padre está estable y uno puede estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y estar estable; a mí ese informe me causa dolor”, remarcó.

Por otro lado, sobre el nuevo Gabinete Ministeria, el hijo de Alberto Fujimori dijo que hasta antes del gabinete Valdés este era un gobierno sin rostro, de dos caras. “Pongo ejemplos: al inicio dijeron que iban a ser drásticos contra la corrupción, pero blindan a Omar Chehade; al inicio el presidente Humala decía: ‘el oro o el agua’, y después fue ‘el oro y el agua’. Ahora el gabinete, el gobierno, se han derechizado; es la percepción de la gran mayoría de la población”, enfatizó.