El parlamentario Kenji Fujimori justificó la posición de su bancada de abstenerse a votar la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete ministerial manifestando que ellos esperan que el gobierno cumpla con todos los ofrecimientos anunciados durante la presentación de los ministros ante el Parlamento.

“El mensaje del señor (Salomón) Lerner busca generar confianza, pero la confianza no se regala, sino que se conquista. Hasta ahora, el gobierno ha dado mensajes contradictorios. La población siente que tenemos un gobierno que no tiene rumbo”, manifestó el hijo del expresidente Alberto Fujimori a RPP.

Asimismo, agregó que el pueblo “siente que hay un presidente, pero no hay un líder. Por esa razón es que nosotros hemos decidido votar por la abstención”.

Sin embargo, destacó que el gabinete fue “sincero” al anunciar que el programa social Pensión 65 se llevará a cabo al 100 por ciento en el año 2013, pero “la pregunta que se hacen los peruanos es de dónde van a salir los recursos para poder financiar esos programas. A cuántos se van a beneficiar”.