Kenji Fujimori: Estamos viendo qué recursos usar, no descartamos acudir a la CIDH

Kenji Fujimori Estamos viendo qué recursos usar, no descartamos acudir a la CIDH
Kenji Fujimori junto a su padre. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2013 / 18:26 PM

Lima. No están conformes. El congresista Kenji Fujimori señaló que su familia está analizando qué recursos legales utilizar para lograr la libertad de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

En una entrevista con CNN, Fujimori indicó que no descarta la posibilidad de acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr ese objetivo.

Sin embargo, lamentó que la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto a su padre “se haya basado en términos políticos”. Fujimori recordó que fue el jefe de Estado quien les pidió que presentaran la solicitud de indulto.

“Fue el propio Humala quien hace 8 meses invitó a presentar la solicitud de indulto. Lo peor que se le puede hacer a un reo es generarle falsas expectativas de libertad, eso le hizo a mi padre, por eso sentimos tristeza”, enfatizó.

Asimismo, criticó a algunos medios de comunicación por tergiversar el informe médico de su padre, aduciendo que no tiene cáncer.

Por último señaló que desde su tribuna, la bancada fujimorista seguirá ejerciendo la oposición y le exigirá a Humala se pronuncie sobre los temas que preocupan a la población.

“Vamos a exigirle que se pronuncie sobre temas importantes como la reelección conyugal y el seguimiento a políticos y periodistas”, indicó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada