El congresista aseveró que la bancada de Fuerza Popular “está más unida que nunca” e indicó que no hay divisiones, ni discrepancias al interior del grupo parlamentario.

Al ser consultado sobre el supuesto impasse entre las legisladoras fujimoristas, Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona, por la discusión de un proyecto de ley referido a la creación de la procuraduría general, Fujimori dijo que es normal las diferencias de opinión entre parlamentarios, pero que ello no significa divergencias.

En ese contexto, expresó su respaldo a Vilcatoma y consideró importante darle prioridad y celeridad a la discusión a la iniciativa legal presentada por la también presidenta de la Comisión de Fiscalización para crear una procuraduría autónoma, sin injerencia del poder político.

“Le brindo mi respaldo a la congresista Yeni Vilcatoma, yo he firmado su proyecto de ley, creo en su propuesta, creo que hay que darle autonomía a la procuraduría para que pueda ejercer un buen trabajo de control…no existen discrepancias internas, la bancada está más unida que nunca”, expresó.

Por su parte, Letona descartó que exista alguna diferencia de su parte sobre el proyecto de Vilcatoma .

“Somos los 73 congresistas de Fuerza Popular que respaldamos dicha propuesta que forma parte del Plan Perú expuesto por nuestra lideresa, Keiko Fujimori”.

En ese sentido, negó la existencia de un impasse con Vilcatoma, sin embargo, añadió que buscará conversar con su colega para aclarar la situación, la cual, según dijo, ha sido creada en base a chismes y especulaciones.

Explicó que la discusión al interior de la Comisión de Constitución no se basó sobre la propuesta de Vilcatoma, sino respecto a otras dos iniciativas presentadas sobre el mismo tema y que estaban siendo analizadas por el grupo legislativo.

Aclaró que no existe una dilación para ver el proyecto de su colega de bancada, porque antes de votar el mismo se tiene que preparar un dictamen al respecto, “y vamos en la tercer sesión de trabajo”, añadió.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK AFIRMA QUE SU HUMOR ES INGLÉS