Kenji Fujimori puede aprovechar desgaste de su hermana de cara al 2021

Kenji Fujimori puede aprovechar desgaste de su hermana de cara al 2021
Keiko Fujimori registra un descenso en su popularidad, según las últimas encuestas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2018 / 16:23 PM

El desgaste político que presenta la lideresa de *Fuerza Popular, Keiko Fujimori, revelado en las últimas encuestas, puede ser aprovechado por su hermano Kenji con miras a un futuro proceso electoral, afirmó el analista político Luis Benavente.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que al margen del rechazo que genera en un gran sector de la población, el fujimorismo como opción política aún es muy fuerte y tiene un buen número de seguidores, por lo cual, ante la caída de su lideresa, otro personaje puede tomar la posta.

“El desgaste de Keiko Fujimori lo puede aprovechar Kenji. Este desgaste mostrado por Keiko Fujimori alguien lo puede aprovechar, como en este caso puede ser su hermano, quien hace pocos meses fue expulsado del partido”, señaló.

Benavente aseguró que si Kenji Fujimori no logra aprovechar esta oportunidad, alguien que podría ocupar ese lugar podría ser César Acuña.

Al respecto, consideró que el líder de Alianza para el Progreso (APP) podría captar este caudal electoral, pues lo siguen los sectores pobres y rurales.

“Creo que Kenji se va a tener que poner las pilas, pues es su espacio natural. Ahora, no sé si lo hará con su partido o buscará un vientre de alquiler a través de algún partido con inscripción”, aseguró.

Razones del desgaste

El analista aseguró que la baja en la aprobación de Keiko Fujimori revela una tendencia reflejada en las encuestas, pero opinó que con un buen trabajo político es posible revertirla.

“Su baja se puede explicar por un cúmulo de temas acumulados, que han venido afectando a Keiko Fujimori, por un lado, tiene una división partidaria con su hermano Kenji, lo cual termina desgastándola”, dijo.

Además, añadió, está el hecho de que Keiko Fujimori quedó ante la opinión pública como la hija que se oponía al indulto de su propio padre, Alberto Fujimori.

Por otro lado, recordó que Keiko Fujimori también enfrenta una investigación fiscal por lavado de activos, lo cual también la perjudica, así como los miembros de su partido que están involucrados en diversas denuncias.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Metropolitano cambiará ruta por procesión

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

Brasil derrotó 1-0 a Argentina en clásico amistoso FIFA

HOY...Perú vs Estados Unidos EN VIVO en amistoso FIFA

Ir a portada