Luego que la congresista Leyla Chihuán anunciase que dará marcha atrás en la elaboración de un proyecto de ley que permitiría que las personas mayores de 75 años cumplan su condena con arresto domiciliario, el parlamentario Kenji Fujimori se pronunció a través de Twitter.

“Pido que no se siga jugando con las expectativas y salud de mi padre: A nuestros rivales políticos y a quienes no siéndolo fungen de tontos útiles”, escribió en la red social.

Cabe recordar que la propuesta de Chihuán fue criticada porque beneficiaría directamente al padre de Kenji, el expresidente Alberto Fujimori.

La parlamentaria aclaró que el proyecto no está elaborado aún y que desistió en la idea luego de una reunión de bancada, con la presencia de los hijos del expresidente preso, Keiko y Kenji. Explicó que no fue su intención favorecer al exmandatario preso por delitos de lesa humanidad.

“Lo lamento muchísimo por las otras 2.412 familias que vieron una esperanza de tener a sus familiares mayores, a sus abuelos en casa”, expresó la parlamentaria.