Kenji Fujimori pide que se le levante su inmunidad parlamentaria

Kenji Fujimori pide que se le levante su inmunidad parlamentaria
Kenji Fujimori pidió que se levante su inmunidad para que sea investigado por presunto lavado de activos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2017 / 15:18 PM

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori informó que ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que el Ministerio Público pueda investigar un presunto lavado de activos atribuido a él y a sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori.

“Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. Yo doy la cara por ellos (…). Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo”, indicó en Twitter.


Incluso, en uno de sus tuits, el legislador fujimorista Kenji Fujimori compartió el oficio que dirigió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el que formula dicha petición.

Kenji Fujimori hizo este pedido luego que un medio local informara hoy que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a Hiro y Sachie Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, dicho despacho fiscal pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para que también pueda ser incluido en esta investigación.

Las pesquisas buscan esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los hermanos Fujimori.

puedes ver: kenji fujimori no quiere ser presidente del congreso

Fuente: Agencia Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada