El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, manifestó que su bancada en el Parlamento no presionará al presidente de la República Ollanta Humala a que se disculpe, tras los duros calificativos que lanzó contra el fujimorismo.

“No vamos a presionar al presidente. Ya depende de él si se disculpa como caballero o si se queda callado en un insulto que agravia al país. Con estos insultos él se está comportando más como candidato que como presidente”, dijo el hijo del exmandatario Alberto Fujimori.

Además, reveló que 24 horas antes de los insultos de Ollanta Humala, el parlamentario nacionalista José Gutiérrez fue a su despacho “y me dijo de manera muy preocupada si nosotros los fujimoristas podríamos bajar el tono de oposición, porque quieren acabar bien su gobierno”.

Incluso, agregó que Gutiérrez “se atrevió” a sugerir “con mucha sutileza” el tema de indulto para su padre, Alberto Fujimori.

“Yo me pregunto qué pasó. ¿Acaso no existe coordinación entre la gente de Gana Perú? Un día viene el congresista más cercano a la pareja presidencial para fumar la pipa de la paz y al día siguiente aparece el presidente lanzando insultos, golpes bajos de manera irresponsable, como diciendo que el fujimorismo nació de una cloaca”, puntualizó.