Kenji Fujimori se refirió al informe médico de su padre Alberto Fujimori y aseguró que no es vinculante y el presidente Ollanta Humala debe elegir entre ser recordado “como magnánimo o revanchista”.

“Quien va a tomar la última decisión es el presidente Ollanta Humala. Tarde o temprano va a tener que pronunciarse sobre el tema y con ello decidirá cómo va a querer ser recordado: como un presidente magnánimo, humano, o como un presidente cruel y revanchista”, dijo.

En ese sentido, el congresista indicó que el documento confirma que su padre sí está enfermo y merece el indulto humanitario.

“El informe no dice que mi padre no tenga cáncer. Por el contrario, el informe dice que mi padre tiene una displacia recurrente y, por ello, el diagnóstico es de carácter reservado”, manifestó a RPP.

Además, sostuvo que el documento médico señala que el su padre también sufre de una gran depresión con riesgo suicida. “Esos dos factores ya amerita el indulto humanitario, porque ya se está poniendo en riesgo su integridad y su vida”, expresó.