Kenji Fujimori: JNE dice que no infringió ley, sin embargo...

	Fujimori hizo nueva entrada de implementos en febrero de este año. (Foto: Twitter)

Fujimori hizo nueva entrada de implementos en febrero de este año. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2016 / 18:14 PM

El candidato Kenji Fujimori, luego de que la Dirección de Fiscalización del JNE señalara que no infringió la ley con la donación de equipos a la Policía Nacional, parecía alejarse de una eventual sanción por parte del ente electoral; sin embargo, un tuit que él mismo publicó podrías ser contraproducente para sus intereses.

El 12 de febrero de este año, el menor de los hermanos Fujimori publicó en su cuenta de Twitter la entrega de una nueva donación. ¿Se percató de la eventual infracción? El JNE consideró que Kenji no cometió infracción alguna porque la donación la hizo en el 2015, cuando no era candidato. Pero una nueva entrega de equipos la hizo este año.


¿Cuándo inició todo

El 25 de noviembre del 2015 el congresista Kenji Fujimori anunciaba la entrega de equipos para los agentes UDEX. En el enlace de televisión las conductoras del programa ya vislumbraban que esto podía generar controversia ante la próxima contienda electoral y, además, le aclararon que un parlamentario no puede prometer obras a los electores.

Fujimori también aclaró que la donación de chalecos la hizo con parte de su dinero.

El video de la entrega de equipos:


Nota original

El candidato a la reelección al Congreso por Fuerza Popular,Kenji Fujimori, no infringió la ley vigente de partidos al donar equipos a la Policía Nacional en noviembre del 2015, de acuerdo a la conclusión a la que llegó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe recordar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 abrió en febrero pasado un proceso de investigación contra el parlamentario por el presunto incumplimiento del artículo N° 42 de la Ley 30414, el cual prohíbe la entrega de dádivas por parte de los candidatos durante sus campañas electorales.

Por su lado, Kenji Fujimori había rechazado la investigación, asegurando que la donación a la institución policial la hizo antes de ser candidato.

De acuerdo a un diario local, la Dirección de Fiscalización del JNE consideró que “no es posible determinar” que la candidata presidencial Keiko Fujimori entregó dinero durante la campaña electoral.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada