El pleno del Congreso aprobó suspender de sus funciones y denunciar penalmente al legislador , acusado de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La solicitud de suspensión mientras dure un proceso penal que se abrirá contra Kenji Fujimori recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones, en medio de las protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron, en su mayoría, el hemiciclo.

El Congreso también aprobó, con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional contra Fujimori ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Así como Fujimori, los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también fueron suspendidos de sus funciones.

no se votó desafuero

La votación por infracción constitucional contra los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel, que eventualmente ocasionaría su desafuero, no se realizó por falta de quórum tras el abandono de varios parlamentarios.