Kenji Fujimori no fue desaforado, pero sí suspendido en accidentada votación

Kenji Fujimori no fue desaforado, pero sí suspendido en accidentada votación
Kenji Fujimori fue suspendido de sus funciones en el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 12:01 PM

El pleno del Congreso aprobó suspender de sus funciones y denunciar penalmente al legislador Kenji Fujimori, acusado de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La solicitud de suspensión mientras dure un proceso penal que se abrirá contra Kenji Fujimori recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones, en medio de las protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron, en su mayoría, el hemiciclo.

El Congreso también aprobó, con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional contra Fujimori ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

Así como Fujimori, los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también fueron suspendidos de sus funciones.

no se votó desafuero

La votación por infracción constitucional contra los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel, que eventualmente ocasionaría su desafuero, no se realizó por falta de quórum tras el abandono de varios parlamentarios.



Máscaras de Paucartambo son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

Gareca: "Lo más importante de la Selección Peruana es el equipo"

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Selección Peruana entrenó en Ekaterimburgo pensando en Francia

Senamhi: prevén condiciones térmicas más frías con inicio del invierno

Ir a portada