La congresista de y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo este viernes que su bancada no blindará a en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

“Hemos sostenido reiteradamente que en el Congreso no vamos a blindar a nadie, independientemente del apellido…, a nadie”, señaló en “RPP”.

Según indicó, Kenji Fujimori responderá lo que deba responder “y lo hará como corresponde, sin eludir a la justicia, mostrando lo que debe mostrar, y que respalde las afirmaciones de defensa que tenga”.

En ese sentido, sostuvo que en el Parlamento hay una vocación real de luchar contra la corrupción en lugar de palabras o declaraciones.

Refirió, además, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jamás se ha negado a una investigación y seguirá esa línea.

“Los hermanos Fujimori y Keiko jamás han eludido responder a la justicia ni ante la Policía, Fiscalía ni el Congreso, y seguirán respondiendo”, enfatizó Bartra.

Respecto a si apoyarán el levantamiento de la inmunidad de Kenji Fujimori, que plantea la Fiscalía, afirmó que es un tema que no ha sido discutido por su bancada parlamentaria.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga: