Kenji Fujimori no será blindado por Fuerza Popular, asegura Bartra

Kenji Fujimori no será blindado por Fuerza Popular, asegura Bartra
Congresista Rosa Bartra aseguró que Kenji Fujimori responderá lo que deba responder. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo este viernes que su bancada no blindará a Kenji Fujimori en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

“Hemos sostenido reiteradamente que en el Congreso no vamos a blindar a nadie, independientemente del apellido…, a nadie”, señaló en “RPP”.

Según indicó, Kenji Fujimori responderá lo que deba responder “y lo hará como corresponde, sin eludir a la justicia, mostrando lo que debe mostrar, y que respalde las afirmaciones de defensa que tenga”.

En ese sentido, sostuvo que en el Parlamento hay una vocación real de luchar contra la corrupción en lugar de palabras o declaraciones.

Refirió, además, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jamás se ha negado a una investigación y seguirá esa línea.

“Los hermanos Fujimori y Keiko jamás han eludido responder a la justicia ni ante la Policía, Fiscalía ni el Congreso, y seguirán respondiendo”, enfatizó Bartra.

Respecto a si apoyarán el levantamiento de la inmunidad de Kenji Fujimori, que plantea la Fiscalía, afirmó que es un tema que no ha sido discutido por su bancada parlamentaria.


Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga:

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada