El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori cuestionó que el fiscal de la Nación, José Peláez, haya dicho que una persona debe tener cáncer terminal para solicitar un indulto humanitario, y consideró que estaría “ajochando” a su familia, que evalúa pedir ese beneficio para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Estos comentarios del fiscal de la Nación, quien dijo que para que una persona esté sujeta a un indulto humanitario debe tener un cáncer terminal o tener un pie en la tumba, ese tipo de comentarios nos inhibe, nos está ajochando el fiscal”, señaló en el programa ‘Abre los ojos’.

El menor de los Fujimori consideró que no necesariamente se debe tener un mal terminal para poder acceder a este beneficio, “sino una enfermedad crónica que por las condiciones de reclusión la enfermedad se agrava”.

Precisó, además, que la familia no ha presentado todavía los trámites formales para solicitar el indulto humanitario de su padre. “Nosotros estamos esperando que se den las condiciones necesarias”, sostuvo.