Kenji Fujimori: Comisión Permanente aprueba informe de desafuero

Kenji Fujimori Comisión Permanente aprueba informe de desafuero
Fue aprobada la denuncia constitucional por infracción a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 14:14 PM

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

En primer lugar se puso a votación la denuncia constitucional por infracción del artículo 39 de la Constitución, contenido en el informe.


Allí se consideró que los tres parlamentarios ofrecieron prebendas y coaccionaron a otros parlamentarios para que voten en contra del segundo pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Seguidamente, fue aprobada la denuncia constitucional por infracción a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna.


Tras ello, la Comisión Permanente aprobó la denuncia constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Antes de levantar la sesión, se designó al congresista César Segura para que sustente ante el pleno el informe final sobre los congresistas Fujimori, Bocangel y Ramírez.


Fuente: Andina



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada