La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió este jueves por unanimidad la denuncia constitucional contra los congresistas implicados en los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, .

La denuncia constitucional comprende a los parlamentarios no agrupados , y .

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, explicó que lo votado es la procedencia o inicio de la investigación a los parlamentarios implicados en los videos.

“Luego habrá una segunda etapa de investigación a cargo de un congresista delegado”, comentó.

Según detalló, enviarán el acta de lo votado a la Comisión Permanente, la cual sesionará para definir el plazo de la investigación.

También argumentó que los congresistas de la subcomisión no son técnicos para determinar si los audios y videos fueron editados o no, y que ese aspecto lo deberá precisar el delegado en su investigación.

Sobre el tema, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, insistió en que la investigación debe contar con los audios y videos completos grabados por Moisés Mamani, sin editar.

Con ello, sostuvo en canal N, será posible determinar si se cometieron otras faltas o delitos, lo cual, con el material editado, sería difícil de identificar.

Fuente: Andina